El fallo del Supremo sobre el impuesto hipotecario es error “muy grave”

Ayer se conoció el fallo del Tribunal Supremo que confirma que el cliente debe pagar el impuesto de las hipotecas, contraviniendo tres sentencias anteriores que establecían que el pago debía correr a cargo de los bancos. La decisión del Supremo deja muy dañada la independencia judicial y por tanto uno de los pilares de la democracia.

EQUO califica como un error “muy grave” el fallo del Supremo y se suma a las movilizaciones convocadas este fin de semana para defender la independencia judicial y la justicia  social. Por eso, desde EQUO urgimos al Gobierno a reformar la Ley Hipotecaria para evitar nuevos abusos. 

En palabras de Carmen Molina, coportavoz de EQUO y candidata a la Junta de Andalucía el próximo 2 de diciembre, “Da la impresión de que se ha antepuesto los intereses privados de la banca a la seguridad jurídica e igualdad ante la ley. La responsabilidad última de esta situación la tienen los Gobiernos que no han eliminado de la Ley Hipotecaria el impuesto que ha dado lugar a esta situación. Lo sucedido en el Supremo es un verdadero esperpento y no ha tenido en cuenta la realidad social a la hora de aplicar la jurisprudencia. La ya dañada imagen del Supremo hoy ha empeorado sin duda”.

Por su parte, el también coportavoz federal, Loic Alejandro ha subrayado que “Lo que ha pasado es sintomático de que el Supremo demuestra poca consistencia ya que se contradice a sí mismo en apenas unos días. Además, adopta una postura que refuerza a los poderosos y debilita a la ciudadanía, poniendo de manifiesto que las potenciales pérdidas de la banca tienen suficiente influencia sobre la justicia. Es preocupante que pasen estas tres cosas con una institución de esa importancia.”

Comments are closed.