El futuro de Europa: Pedimos a Sánchez que trabaje por una Europa más social y más verde

Con ocasión del debate sobre el futuro de Europa en el Parlamento Europeo con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, los presidentes del grupo de los Verdes/ALE,Ska Keller y Philippe Lamberts, piden al Gobierno de España que alce la voz en Europa y resuelva el conflicto catalán.

Ska Keller ha declarado que “El Gobierno de España es una muestra de Europa puede ser más verde y más social en muchas áreas. Damos la bienvenida a medidas muy concretas del gobierno español para ayudar a las familias necesitadas y para acelerar la transición energética. Le pedimos al Presidente de España que aporte su visión en las reuniones en Bruselas con sus homólogos europeas, donde es muy necesaria.

“El grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo estamos preocupados por la situación en Andalucía. Condenamos el acuerdo de gobierno entre el PP, Ciudadanos y Vox. Ningún partido que dice defender los valores europeos puede colaborar a que la extrema derecha gobierne en el continente. Todos los parlamentarios del PPE y ALDE deben presionar a sus homólogos en Andalucía para detener este pacto con la extrema derecha.”

Por si parte, Philippe Lamberts ha añadido que “El gobierno ha heredado muchos problemas de su predecesor, el Partido Popular, entre otros, el conflicto catalán. Esperamos diálogo político sincero del Presidente, que es la única solución al conflicto. Pedimos al gobierno que encuentre un solución rápida para los políticos catalanes que siguen en prisión, entre los que se encuentran dos antiguos miembros de nuestro grupo parlamentario.”

Comentarios cerrados.