Coportavoces y mesa territorial

EQUO es un movimiento social y político que basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los derechos humanos. EQUO apuesta por un modelo económico diferente, hecho a medida la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos. 

El órgano de coordinación de EQUO en Cataluña es la Mesa de Coordinación y sus coportavoces. Sus actuales miembros fueron elegidos en paridad de género en Marzo de 2018.

Coportavoces

Carolina López

Hola, soy Carolina López, miembro de Equo Catalunya desde el comienzo y vinculada al partido verde y a la ecología política des de hace casi 15 años. Dentro del partido siempre me he relacionado más con el ámbito de la organización federal e incluso llegué a ser coportavoz federal después de la dimisión de Reyes Montiel en 2014. La razón de esta preferencia es que no nací en Cataluña y me he movido a caballo entre diferentes ciudades a los últimos años. Al 2015, empezamos a trabajar en Barcelona en Comú y después en Catalunya en Comú, y ahora estoy mucho más arraigada a la política territorial catalana, y es por eso y por la experiencia cogida como consejera del distrito de Sants-Montjuic, que pienso que podría aportar mucho al proyecto de Equo Cataluña de forma local en el futuro inmediato.

Creo que Equo se tiene que convertir en un actor fundamental de influencia en los diferentes experiencias políticas en los que participamos, para cambiar el modelo productivo, el modelo energético, la movilidad, la agricultura y tantas otras cuestiones fundamentales hacia políticas que ante todo defiendan el futuro de nuestro planeta y de todos los seres vivos.

Por lo tanto, mi propuesta es trabajar en Cataluña para ganar credibilidad y capacidad de influir en los políticas municipales y autonómicas, en la defensa de los principios de la ecología política, la igualdad social, el feminismo y la democracia líquida.

Maurici Dalmau

Profesor superior de violín y profesor de viola (Conservatorio del Liceo de Barcelona). Formado en pedagogía del violín y especializado en la metodología finlandesa Colourstrings. Licenciado en Humanidades (UOC). Máster en Investigación Musical (VIU). Estudios de doctorado en Tecnología de la educación (URV). Profesor titular de violín al Conservatorio de Reus.

Afiliado a EQUO desde la creación del partido el 2011. He sido candidato en el Parlament de Catalunya con la coalición CSQP. Actualmente coordino EQUO en Tarragona y participo activamente en la Assemblea de Cambrils, grupo municipal con un regidor a la oposición del Ayuntamiento de Cambrils. Creo en la ecología política como la herramienta transformadora de la sociedad.

Mesa de coordinación

Contxi Gavilan

He decidido dar un paso al frente y presentar mi candidatura a miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Catalunya.

He tenido la suerte de viajar y bucear en muchos mares, pero año tras año, veo con impotencia como los mares dónde había buceado están más calientes, tienen menos peces y sus playas y sus aguas han sido invadidas por el plástico. Los océanos están amenazados, contaminados por millones de toneladas de desechos y por el cambio climático. Y esto nos afecta a todas porque nuestro Planeta y nuestra sociedad tal y como la conocemos hoy en día, depende de la sostenibilidad de los océanos debido a su papel crucial en la alimentación de miles de millones de personas, la regulación del cambio climático y la producción de oxígeno.

Todas sabemos que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo nada respetuoso con el planeta. Así que es el momento de actuar. Cada vez tenemos menos tiempo, pero aún es posible luchar contra esta amenaza si reaccionamos y somos capaces de implicar a más personas en las políticas públicas y de consumo.

Me presento a la Mesa de Coordinación para que EQUO siga creciendo y consolidándose para ser un agente imprescindible que articule una mayoría social que nos permita poner el respeto al medio ambiente en el centro de todas las políticas, contribuyendo a construir una sociedad más justa y sostenible.

David Gámiz Jiménez

Hola a tod@s. Soy David Gámiz Jiménez. Lojeño, Granaíno y Andaluz. Ahora ciudadano Catalán, y desde aquí sigo con el proyecto que tanto esperaba de Ecologismo y Política 2.0. De corazón artista pero por azares de la vida también Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Amante de las Bandas Sonoras, los Videojuegos y del Arte en general. También de la informática, la tecnología y la Ciencia. Defensor, usuario y donante de Software Libre. Agnóstico. Europeísta, de la Europa de los pueblos unidos, en respeto y solidaridad interterritorial. Con conciencia de clase trabajadora, con valores procedentes de una familia de emprendedores autónomos. Republicano.

Entiendo que no podemos construir una convivencia eficiente si no es en armonía con la madre tierra. Respetar y amar a aquellas personas diferentes por que sin ellas no tendríamos sentido de vida. Amar la vida y respetar a los muertos, en su memoria, por lo que hicieron por nosotros antes de existir y por lo que nos puede aportar su experiencia previa. Defensor de la cultura de los territorios, de los idiomas y formas de hablar, de las gentes populares que tanto han aportado a nuestras culturas.

Mi vinculación con EQUO surgió al ser espoleado por el 15M, al cual gracias finalmente di el paso social hacia la política, escalón ineludible para transformar nuestra Sociedad Democrática Representativa. Siempre diré que soy primero del 15M y después EQUO. Progresista y ecologista. Comencé en EQUO Granada en el inicio del partido y continué en EQUO Catalunya desde hace casi 7 años. Desde que empecé en Granada y ya aquí en Barcelona entendí que para ser un ciudadano político óptimo debía aprender y mejorar mucho. Por ello estuve ayudando y aprendiendo de nuestros hermanos verdes de ICV en Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramenet.

Miriam Sivianes Mendía

Mi motivación para unirme a la Mesa de Coordinación, pasa por el interés de impulsar nuestro partido en Cataluña y prioritariamente un “pensamiento verde” que en realidad va calando progresivamente en la sociedad catalana. Soy una persona joven y dinámica que puede aportar ideas en el seno del partido y de los espacios de confluencia en los que trabajamos. Actualmente soy miembro activo de la Red EQUO Joven y en particular de los equipos de comunicación y el GT de Inclusión.

Me considero alguien implicado y responsable, he trabajado en algunas iniciativas ciudadanas en Sevilla, como la movilizaciones contra las talas de la zona del Aljarafe, conjuntamente con militantes de Podemos e IU. Los temas con los que me siento cómoda trabajando son: Defensa de los espacios verdes urbanos, educación en general, y temas de inclusión desde una perspectiva cultural, lingüística o de género.

David Quiñones Miranda

Desde pequeño me vi atraído por la ecología y cuando apareció Equo me decidí a tomar parte en su desarrollo. Formo parte de EquoCat desde sus inicios en 2011.

Profesionalmente soy Ingeniero en Electrónica y estoy interesado en como ciertas tecnologías pueden hacer más sostenible nuestra sociedad. He representado a EquoCat en algunas asociaciones catalanas por la transición energética 100% renovable. Una experiencia muy enriquecedora que ha permitido conocer en profundidad el sistema energético y sus problemáticas ambientales y sociales. Ya se están aplicando nuevos modelos de generación distribuida y renovable, gestionadas democráticamente. En este sentido, actualmente me estoy formando sobre el vehículos eléctrico y las nuevas formas de movilidad compartida.

Me presento a la mesa de Cataluña para aportar en el desarrollo de la ecología política, con la pretensión de disponer en España de un partido verde a la altura de los más potentes de Europa.

Tesoreria

Ana Belén Álvarez Palomo

Nací en Málaga y allí viví hasta los 23 años. Desde entonces he vivido en Barcelona 14 años y cuatro en Holanda. Soy doctora en bioquímica y he trabajado en investigación básica. Hace cuatro años realicé un máster en medio ambiente y ahora soy consultora en RSE y sostenibilidad. Ahora compagino esta dedicación con el trabajo de investigadora en biomedicina. Soy consumidora de productos ecológicos y participo activamente en la asociación de padres de la escuela de mis hijos. Tengo dos hijos de 11 y 8 años. He sido voluntaria con Amnistía Internacional y con Greenpeace.

Siempre he sido de izquierdas, pero no ha sido hasta la aparición de Equo que me he sentido identificada con una propuesta política. Creo que una propuesta como la de Equo es la que puede traer prosperidad económica, social y medioambiental a nuestro país. Contacté con los seguidores de Equo en Cataluña en la primera asamblea (2011) y desde entonces soy parte del grupo. Durante un año y medio organicé los encuentros Cervezas Verdes, donde nos reuníamos mensualmente con profesionales e interesados en el medio ambiente para hablar cada vez de un tema medioambiental. Quiero seguir participando como tesorera para ayudar a hacer crecer a Equo-Catalunya y hacer que se convierta en una alternativa política con fuerza en nuestro país.

Comentarios cerrados.