Quiénes somos

EQUO es un movimiento social y político que basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los derechos humanos. EQUO también apuesta por un modelo económico diferente, hecho a medida la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos. 

El órgano de coordinación de EQUO en Cataluña es la Mesa de Coordinación Autonómica, cuyo miembros actuales fueron elegidos en Febrero de 2016

Coportavoces:

BELÉN ÁLVAREZ

Nací en Málaga y allí viví hasta los 23 años. Desde entonces he vivido en Barcelona 14 años y cuatro en Holanda. Soy doctora en bioquímica y he trabajado en investigación básica. Hace cuatro años realicé un máster en medio ambiente y ahora soy consultora en RSE y sostenibilidad. Ahora compagino esta dedicación con el trabajo de investigadora en biomedicina. Soy consumidora de productos ecológicos y participo activamente en la asociación de padres de la escuela de mis hijos. Tengo dos hijos de 11 y 8 años. He sido voluntaria con Amnistía Internacional y con Greenpeace.

Siempre he sido de izquierdas, pero no ha sido hasta la aparición de Equo que me he sentido identificada con una propuesta política. Creo que una propuesta como la de Equo es la que puede traer prosperidad económica, social y medioambiental a nuestro país. Contacte con los seguidores de Equo en Cataluña en la primera asamblea (2011) y desde entonces soy parte del grupo. Durante un año y medio organicé los encuentros Cervezas Verdes, donde nos reuniamos mensualmente con profesionales e interesados en el medio ambiente para hablar cada vez de un tema medioambiental. Quiero seguir participando en la comisión de coordinación para ayudar a hacer crecer a Equo-Catalunya y hacer que se convierta en una alternativa política con fuerza en nuestro país.

 

TONI RIBAS

Vivo en Barcelona aunque mis orígenes son del Alt Empordà. Ahora mismo sin trabajo remunerado. Socio de Greenpeace (1995) y de Intermón (2002). Triligüe. Mi pasión es la música y toco la flauta en un grupo de folk irlandés.
Siempre había mirado la política de lejos pero con interés, hasta que llegué al convencimiento de que los cambios se deben provocar, y con este espíritu me afilié a EQUO hace 5 años. Actualmente, y representando a EQUO, coordino el eje de ecología de Barcelona en Común, formo parte de la Asamblea de Gracia en Común, y participo activamente en la Plataforma por la Calidad del Aire, en 350BCN y en el Movimiento por la Justicia Climática.

Mesa de Coordinación:

Elia ELIA SABBARESE

Tengo 25 años y vivo en Cornellà de Llobregat. Tengo nacionalidad española e italiana. Estudié primaria en C.E.I.P. San Miguel, en Cornellà, y la secundaria y el bachillerato en la Escuela Alemana de Barcelona. En el año 2012 me gradué en Traducción e Interpretación (alemán e inglés) por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona. Anteriormente he trabajado en el sector textil y alimentario (RRHH, gestión de proveedores y administración), también he trabajado varias temporadas en la restauración en Islas Baleares y actualmente trabajo en el área de la logística. También estudio a distancia un máster en Filosofía Teórica y Práctica.

 

 

TONIA FERNANDEZTonia

Mi nombre es Antonia Maria Fernández Garcia aunque siempre me han llamado Tonia.

Soy técnico de enfermería en el hospital de referencia de mi ciudad. Naci en Córdoba en 1962 y estoy divorciada. Actualmente hago el grado de psicología en la UNED.
Colaboro en deferentes grupos animalistas y he colaborado activamente en diferente eventos por la igualdad .

 

 

MAURICI DALMAUMaurici

Profesor superior de violín y profesor de viola (Conservatorio del Liceo de Barcelona). Formado en pedagogía instrumental del violín y especializado en la metodología Colourstrings. Licenciado en Humanidades (UOC). Cursando el Master en Investigación Musical (VIU). Profesor titular de violín en el Conservatorio de Reus.

Afiliado a EQUO desde la creación del partido en 2011. Coordinador EQUO -Tarragona. Participo representando a EQUO activamente en la Asamblea de Cambrils, actualmente con un concejal en la oposición del Ayuntamiento de Cambrils.

 

 

ANDRES ROMERO

AndresTengo 60 años. Trabajador Social, licenciado en Derecho, con postgrados en Antropología Social y Cultural.

Soy presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cornellá y estoy comprometido en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de los servicios Públicos. Participo en un movimiento desde abajo, para que las estructuras burocráticas de los sindicatos desaparezcan y las bases recuperen el protagonismo.

Formo parte de la asamblea del Baix Llobregat y el reto es claro, desde la modestia y la perseverancia ir consolidando y expandiendo Equo y los valores ecologistas en toda la comarca.

 

 

No se admiten más comentarios