1 de mayo: Por un empleo verde, sostenible y de calidad

Empleo verde es cualquier actvidad profesional que ayude a proteger el medioambiente y a combatir el cambio climático, ahorrando energía y materias primas, fomentando las energías renovables, reduciendo los desechos y la contaminación y protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas.

Desde EQUO impulsaremos los empleos verdes como una salida sólida a la crisis, que permita a las personas emprender su propio proyecto vital. Necesitamos una economía solidaria y sostenible, que genere mayor bienestar, un reparto más equitativo de la riqueza y mayor inclusión social. Se calcula que se podrían crear entre 1,4 y 2,8 millones de empleos verdes en Europa.

Ventajas del empleo verde 

→ Son empleos de calidad que ofrecen salarios dignos, con protección social, respeto a los derechos laborales y participación en la toma de decisiones.
Mejoran nuestro entorno social (empleo, salud, vivienda, enseñanza de calidad e igualdad de oportunidades) y nuestro entorno natural (ahorro energético y de materias primas, utilizando energías limpias y protegiendo la biodiversidad).
→ Crean un círculo virtuoso al generar nuevos empleos y transformar los existentes en empleos de alta calidad, siendo una salida clara a la crisis, a lo largo de toda la cadena de valor (producción, distribución y servicios).

[gview file=”http://partidoequo.es/wp-content/uploads/2019/04/folleto-empleo-verde_edicion-web.pdf”]